Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Laboratorio Control consigue nuevo proyecto RMN

Laboratorio Control consigue, junto a tres entidades más: Laboratorio Tello, UAL-QAC y UGR-AnAMA la concesión del proyecto de Colaboración Público-Privada por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación titulado «Implementación de Resonancia Magnética Nuclear de Baja Frecuencia (LF-NMR) en Laboratorios de Control para Estudios Cuantitativos y de Clasificación de Alimentos y Otros Productos Industriales” (NMR-Control).

La NMR es rápida, sencilla y robusta, lo que reduce los recursos necesarios para realizar determinaciones en laboratorios de control, aumentando su productividad. Además, el tratamiento de muestra es reducido o incluso inexistente, lo que permite disminuir las fuentes de error y variabilidad, aumentando la fiabilidad de los resultados y disminuyendo los costes. La NMR de baja frecuencia de campo (LF-NMR) es una alternativa poderosa a la NMR convencional, ya que los equipos comerciales ocupan poco espacio, no siempre necesitan disolventes deuterados y apenas requieren mantenimiento, siendo ideales para el trabajo en rutina. La LF-NMR puede utilizarse tanto para el análisis de compuestos conocidos (‘targeted analysis’) como en métodos no dirigidos (‘non-targeted analysis’) basados en la huella instrumental, donde se requieren técnicas avanzadas de tratamiento quimiométrico de datos multivariables para realizar estudios de clasificación y cuantificación.

En este proyecto, se evaluarán ambos modos de trabajo con la LF-NMR. El primero, en su versión NMR cuantitativa (qNMR), se aplicará para establecer métodos de análisis para determinar sustancias activas en biocidas, aditivos alimentarios y medicamentos, además de parámetros de calidad de aceites vegetales. El segundo modo de trabajo, basado en la huella instrumental, se aplicará para estudiar la calidad de aceites de oliva y de otros aceites vegetales mediante técnicas de clasificación y cuantificación. En general, la LF-NMR puede ser una herramienta útil para la determinación de parámetros en productos agroalimentarios y otros sectores industriales, reduciendo el tiempo y el consumo de reactivos, especialmente tóxicos, y aumentando la productividad y la fiabilidad de los resultados.

Desde Laboratorio Control comparten su ilusión por comenzar este nuevo proyecto: »Nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de trabajar en este proyecto y poder seguir innovando los análisis».

**Proyecto CPP2021-008672 financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/ PRTR

Source: https://www.tentamus-web.com/laboratoriocontrol-es/proyecto-innovacion-rmn/

Laboratorios Tentamus cerca de usted