Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

La importancia de tener un sistema APPCC

El sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) es un método de gran eficacia para garantizar la seguridad de los alimentos.

Las empresas que implantan este sistema están transmitiendo que realizan un control higiénico sanitario durante su proceso de producción y/o elaboración. Algunas de las ventajas pueden ser:

  1. Reducir riesgos: minimizar intoxicaciones alimentarias.
  2. Garantiza la calidad de los alimentos, mayor seguridad y calidad de los mismos.
  3. Control de materias primas utilizadas para la elaboración y control sobre proveedores.
  4. Mejora la conservación de los alimentos, equipos e instalaciones.

A parte de la buena imagen y reputación que genera la empresa que tiene implantado este tipo de sistema, se garantiza una seguridad de cara al consumidor final, reduce costes y ayuda al control y gestión del personal, así como a su formación continua.

En España la legislación nacional que contempla esta obligatoriedad de APPCC está recogida en el RD 3484/2000, de 29 de diciembre.

Con la actual crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial (Covid-19) tener este tipo de sistema de seguridad lo ha puesto en el punto de mira y en una necesidad “in-e-quanum”, ya que ha habido que adaptar protocolos como reforzar los controles higiénicos sanitarios para garantizar una seguridad aún más elevada, de cara al consumidor final.

Puede consultar todos los análisis que realiza Laboratorio Control enfocados a la Industria Alimentaria (alimentación humana y animal) aquí.

Además, debido a la situación actual en la que vivimos, desde los laboratorios de Grupo Tentamus se ha puesto en marcha un grupo de análisis dirigidos al control de COVID-19 enfocado a la industria: Análisis de COVID-19 en superficies, agua y aire

El objetivo de estos análisis es poder garantizar ambientes de trabajo seguros tanto para clientes como para empleados, colaboradores o proveedores, así como predecir posibles brotes de coronavirus, ya que estos análisis suponen una herramienta epidemiológica fundamental de alerta temprana para identificar de forma precoz la presencia del SARS-CoV-2 . Uno de los servicios que ofrecemos ligados a los análisis de coronavirus en superficies, aguas y aire, es un estudio de APPCC previo para poder asesorar y aconsejar sobre los puntos de control necesarios y recomendables para cada empresa.

No dude en ponerse en contacto con Laboratorio Control para conocer más información sobre los APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

Source: https://www.laboratoriocontrol.es/la-importancia-de-tener-un-sistema-appcc/

Laboratorios Tentamus cerca de usted