Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

L.A.B. consigue la acreditación ENAC para el Programa de Ensayos para el Control de la Producción Ecológica

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) abre el año concediendo las primeras acreditaciones para el “Programa de Ensayos para el Control de la Producción Ecológica”.

L.A.B. (Laboratorio Analítico Bioclínico) es uno de los 3 primeros laboratorios en España que, tras haber demostrado su capacidad para ofrecer un servicio acreditado integral acorde a las demandas del mercado y de los requerimientos del control oficial en este ámbito, obtiene la acreditación ENAC para el programa de ensayos para el control de la producción ecológica

Este programa de acreditación (sujeto a la NT-70.09), contribuirá a determinar el cumplimiento de las prácticas de la producción ecológica exigidas por la legislación europea, de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento (CE) nº 834/2007, con el fin de apoyar la comercialización de los productos ecológicos en los diferentes mercados europeos.

En este sentido, cabe destacar que España es el país europeo líder en hectáreas destinadas al cultivo de productos ecológicos, con un número de operadores en este sector en continuo crecimiento (actualmente, del orden de 44.000), por lo que esta acreditación supone para L.A.B. un punto clave de diferenciación y mejora de su oferta analítica que, desde ya, ofrece a sus clientes, en el ámbito de la producción ecológica, los siguientes ensayos acreditados:

  • “Ensayos de residuos de plaguicidas para el control de la producción ecológica”
  • “Ensayos de residuos de metales para el control de la producción ecológica”

 

En el apartado “Calidad” de su web, se puede consultar la acreditación completa de L.A.B. . Para resolver cualquier duda o consulta, no dude en contactar con el laboratorio.

Source: https://www.lab-sl.com/l-a-b-consigue-la-acreditacion-enac-para-el-programa-de-ensayos-para-el-control-de-la-produccion-ecologica/

Laboratorios Tentamus cerca de usted