Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Aumenta el control internacional sobre la catalogación de los AOVEs

Tras los conocidos casos de fraude en la catalogación de algunos AOVEs, los mercados internacionales incrementan el control para evidenciar que, efectivamente, estos aceites cuentan con todas las características físico – químicas y organolépticas que les define.

 

Uno de los casos más sonados que a día de hoy sigue abierto, fue el caso “Virginextra II”, investigado por la EUROPOL y la Guardia Civil Española, donde más de 24.000 litros de AO (Aceite de Oliva) fue introducido y vendido en Reino Unido como AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

Tras el creciente control por parte de los mercados internacionales en la catalogación de los AOVEs, desde Laboratorio Tello, y con ayuda del equipo de Grupo Tentamus, continuamente añadimos nuevos parámetros analíticos, fundamentalmente de contaminantes, y reforzamos la especialización de nuestro equipo, también incorporando nuevos catadores cualificados a nuestro Panel Test Acreditado por ENAC, con el fin de dar una respuesta más rápida, segura y fiable a la cada vez mayor demanda internacional de controles de autenticidad y seguridad alimentaria.

En Laboratorio Tello contamos con más de 25 años de experiencia en el Sector Oleícola, ofreciendo un amplio Alcance Técnico Acreditado por ENAC (que puede consultar en www.enac.es) y, además, somos un laboratorio Reconocido por entidades como el C.O.I. (Consejo Oleícola Internacional) tanto para análisis físico-químicos como de contaminantes.

Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de expertos te asesorará y guiará durante todo el proceso.

 

Source: https://www.laboratoriotello.com/aumenta-el-control-internacional-sobre-la-catalogacion-de-los-aoves/

Laboratorios Tentamus cerca de usted