Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Nuevo código de análisis polínico – Evaluación según bibliografía variable

La valoración de la miel unifloral mediante el análisis del polen se realiza de acuerdo con los requisitos de la directiva de la UE sobre la miel (2001/110/CE), según la cual las mieles uniflorales deben tener ciertas características microscópicas, físico-químicas y organolépticas. En Alemania, muchas mieles uniflorales están reguladas con mayor detalle en la Guía de mieles monoflorales alemanas. Además del contenido mínimo de polen, está regulada la relación F/G, la conductividad eléctrica, el color y las propiedades sensoriales. Esta directriz para la miel sólo se aplica en Alemania.

En otros países europeos existen reglamentos similares a la directiva alemana sobre la miel, donde también se especifican estos requisitos para las mieles monoflorales. Por ejemplo, en España existe la «Guía de mieles monoflorales ibéricas». A veces, estos requisitos son diferentes a los que se aplican en Alemania. Por lo tanto, puede ocurrir que la valoración de una muestra de miel sea diferentePor ejemplo, si una muestra de miel contiene un 16 % de polen de azahar y una concentración de metilantranilato de 1,7 mg/kg, esta muestra se clasificaría en Alemania como «Miel de flores con miel de azahar». Según las directrices españolas o italianas, esta muestra cumpliría la normativa para la miel de azahar unifloral.

Para prestar atención a estas diferentes normativas, QSI ofrece un nuevo código de análisis polínico La determinación en sí misma es igual, pero el juzgamiento no se realiza de acuerdo con las directrices alemanas para la miel, sino de acuerdo con la literatura variable de otros países europeos. Usted puede comunicarnos qué bibliografía debemos tener en cuenta para nuestro juicio y lo indicaremos en los informes de análisis.

Puede solicitar este nuevo análisis polínico utilizando nuestro código de análisis 218. Además, ofrecemos paquetes de análisis para la miel de brezo (código de análisis 36281) y la miel de azahar (código de análisis 36282), ya que ambos tienen características químicas especiales, que están incluidas en estos paquetes. También puede pedir el paquete de grupo 36280 para otros mieles monoflorales como la miel de colza, en la que se realiza un análisis polínico que incluye la determinación de la relación F/G.

Estaremos encantados de hacerle una oferta individual.
No dude en ponerse en contacto con nosotros:

Correo electrónico: info(at)qsi-q3.de
Teléfono: +49 (0)421 / 59 66 070
formulario de contacto

Source: https://es.qsi-q3.com/nuevo-codigo-analisis-polinico-bibliografia-variable/

Laboratorios Tentamus cerca de usted