Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Warning: Illegal string offset 'value' in /home/tentamus/public_html/wp-content/themes/tentamus/templates/content-industries.php on line 6

Warning: Illegal string offset 'value' in /home/tentamus/public_html/wp-content/themes/tentamus/templates/content-industries.php on line 7

Belleza y cuidado personal

Servicios de análisis

En LAB realizamos, para el sector cosmético, la determinación de metilisotiazolinona y metilcloroisotiazolinonea mediante cromatografía de líquidos de ultra presión-espectrometría de masas en tándem con detector de triple cuadrupolo.

La metilcloroisotiazolinona (MCI) y la metilisotiazolinona (MI) son compuestos heterocíclicos que se emplean como conservantes en cosméticos y en productos industriales con actividad biocida.  Pueden provocar sensibilización en la piel y originar enfermedades dermatológicas de tipo alérgico, como eczema por contacto. Se estudia y se regula su presencia en cosméticos porque se consideran causantes de reacciones alérgicas en torno al 2-4% de los pacientes a los que se les realizan pruebas epicutáneas.

Estos conservantes puede encontrarse en toallitas húmedas (toallitas desmaquillantes, para bebés, de higiene íntima, aseo…), jabones de manos, champús, cremas hidratantes, cremas de manos, productos de limpieza (lavavajillas, limpiadores de vitrocerámica), pinturas, barnices, etc. Y aunque no exista una reacción alérgica, esta se puede producir a lo largo del tiempo por un uso continuado de estos productos.  La Comisión Europea prohibió el uso de estos compuestos en 2015, en productos que no conllevan aclarado, como cremas corporales. La UE regula los cosméticos mediante el Reglamento (CE) nº 1223/2009, que garantiza la seguridad de los consumidores.

Más información…

Consultoría y formación

LAB dispone de personal cualificado para la realización de estudios e informes, a demanda del cliente en el sector agrario, tales como:

  Informes agronómicos de interpretación de aguas de suelos y foliares.

En LAB entregamos un amplio informe donde asesoramos y aportamos soluciones a los problemas que indican las analíticas.

  Ensayos agrícolas en fincas experimentales

  Estudios de exposición del agricultor a productos fitosanitarios

  Otros estudios

Belleza y cuidado personal – Tipos de muestras más importantes

Laboratorios Tentamus cerca de usted