Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Warning: Illegal string offset 'value' in /home/tentamus/public_html/wp-content/themes/tentamus/templates/content-industries.php on line 6

Warning: Illegal string offset 'value' in /home/tentamus/public_html/wp-content/themes/tentamus/templates/content-industries.php on line 7

Alimentación humana y animal

En LAB llevamos a cabo estrictos controles de calidad para garantizar que los alimentos son aptos para el consumo humano/animal.

Residuos de Plaguicidas: Nuestro personal posee más de 30 años de experiencia en análisis de residuos de pesticidas. La empresa ofrece una amplia gama de servicios relacionados con esta área: Métodos multiresiduos (cromatografía de gases y líquidos), ditiocarbamatos, etefon, fosetil-aluminio, fitorreguladores (ANA, ANAMI-DA, 4-CPA, 2,4-D, etc.), QUATs y Biocidas (sales de amonio cuaternarias), amitraz y metabolitos, herbicidas, Glifosfato, Glufosinato y AMPA, compuestos organoestánnicos y otros ensayos a petición del cliente.

Seguridad alimentaria: Ofrecemos seguridad alimentaria realizando una gran diversidad de análisis como por ejemplo: residuos veterinarios, micotoxinas y ficotoxinas, nitrofuranos y metabolitos, aminas biógenas y volátiles, colorantes, aditivos alimentarios, etc. Además, LAB lleva a cabo análisis microbiológicos en todo tipo de aguas, superficies, alimentos y aire.

Calidad alimentaria y etiquetado: Ayudamos a los productores a a abordar los valores físico-químicos de los alimentos, composición nutricional, análisis inorgánico, vitaminas y carotenoides, aminoácidos, ácidos inorgánicos, azúcares, ácidos grasos o compuestos bioactivos (polifenoles, fenoles, flavonoides, etc.).

 

Servicios de análisis

Análisis de Residuos de Plaguicidas: Más de 50% de los análisis que demandan nuestros clientes son Análisis de Plaguicidas. Por ello, el LAB estamos altamente especializados en este tipo de análisis y disponemos de  una amplio barrido de plaguicidas, así como de métodos acreditados a concentración inferior a 0,010 mg/kg.

Análisis de Fitoreguladores y Herbicidas Ácidos en Frutas y Hortalizas: 

Análisis de Metales Pesados: La presencia de determinados metales pesados en ciertas cantidades, pone en riesgo la salud del consumidor. En LAB contamos con las técnicas necesarias para detectar y cuantificar este tipo de sustancias en alimentos. 

Análisis de Nitratos en Frutas y Hortalizas:  Uno de los servicios que más realizamos desde LAB es el análisis de nitratos en frutas y hortalizas, control esencial para poder introducir estos alimentos en el mercado. 

Análisis Microbiológicos: Centrados en el análisis y determinación de Agentes Patógenos e Indicadores de Calidad, a través de los cuales analizamos si el alimento es apto o no para el consumo.

Análisis de Aditivos Alimentarios: Los aditivos son sustancias que se incorporan a los alimentos para mejorar su aspecto, textura, resistencia a los microorganismos, etc. Es necesario analizar las cantidades empleadas de cada tipo de aditivo de los alimentos en los que se autoriza su uso, garantizando la seguridad del consumidor. Los Colorantes son los aditivos que  más analizamos en los laboratorios de LAB: Verde de Malaquita, Verde de Leucomalaquita, Cristal Violeta y Verde Brillante.

Análisis de Residuos Veterinarios: Con el fin de proteger la salud de los animales, los medicamentos veterinarios son completamente necesarios. En el caso de los animales productores de alimentos, es imprescindible realizar un análisis de estos alimenticios para evaluar los posibles residuos de fármacos veterinarios.

Análisis de Aminas biógenas y volátiles:  son compuestos nitrogenados que se localizan en alimentos y bebidas fermentados por bacterias lácticas. Se debe llevar un control de estos compuestos ya que determinadas concentraciones de estos compuestos en los alimentos  pueden tener efectos negativos en la salud de los consumidores.

Análisis de otros contaminantes:

  • Orgánicos: PAHs, PCBs, PBDEs, nitrosaminas, sales y esteres del 2,4-D, etc.
  • Inorgánicos: cobre, azufre, etc.

Consultoría y formación

LAB dispone de personal cualificado para la realización de estudios e informes, a demanda del cliente en el sector agrario, tales como:

  Informes agronómicos de interpretación de aguas de suelos y foliares.

En LAB entregamos un amplio informe donde asesoramos y aportamos soluciones a los problemas que indican las analíticas.

  Ensayos agrícolas en fincas experimentales

  Estudios de exposición del agricultor a productos fitosanitarios

  Otros estudios

Alimentación humana y animal – Tipos de muestras más importantes

  • Alimentos infantiles
  • Maíz, arroz y nutrientes
  • Lácteos y helados
  • Agua potable
  • Grasas y aceites
  • Alimentación animal
  • Pescados y mariscos
  • Frutas y hortalizas
  • Hierbas aromáticas y especias
  • Miel
  • Zumos
  • Productos cárnicos
  • Alimentos congelados y precocinados
  • Alimentos horneados y bollería
  • Load more

Laboratorios Tentamus cerca de usted